Y tampoco los padres desolados. La lucha contra el síndrome de muerte súbita del lactante y la ONG Teddy’s Wish cuentan este año con una fuerza de gran calibre a su favor, ya que de la mano de designjunction los elefantes se han puesto de su lado. Y no unos elefantes cualquiera: 21 Eames Elephant Chairs, el asiento para niños creado por Charles y Ray y que produce Vitra, intervenidos gracias a algunos de los diseñadores más potentes del Reino Unido y que serán subastados para recaudar fondos durante la próxima edición del London Design Festival.
Todo sobre designjunction, en diarioDESIGN.
Cada diseñador fue invitado a personalizar una Elephant Chair, creando una versión única que refleja sus pasiones individuales. Entre ellos la gran maestra de la moda Zandra Rhodes; el diseñador industrial Sir Kenneth Grange, conocido por sus diseños para Kodak o el famosísimo taxi londinense; los diseñadores de mobiliario Terence Woodgate, Lee Broom y Russell Pinch; el multidisciplinar Michael Marriott; los arquitectos e interioristas de Aukett Swanke y Gensler; y los creadores textiles Kit Miles y Eley Kishimoto.


Esta segunda edición de A Child’s Dream se mostrará en designjunction2015 del 24 al 27 de septiembre en Victoria House, ocupando una magnífica instalación creada por Anthony Dickens y Studio Make Believe. La subasta estará abierta del 23 de septiembre al 4 de octubre, para pujar por las originales intervenciones en las Elephant y contribuir a una buena causa. Se puede participar online en la web thedesignjunction.co.uk/charity.

Fotografías: Ruth Ward
A Child’s Dream: Elephants never forget
Designjunction 2015 del 24 al 27 de septiembre
Victoria House
Bloomsbury WC1
Londres, UK