El arquitecto español Alberto Campo Baeza ha sido el galardonado con la edición de 2012 de la Medalla de Oro Heinrich Tessenow, que reconoce a los arquitectos que practican una arquitectura tan despojada, tan sobria, tan esencial como la que proponía a través de sus obras, sus proyectos y sus escritos Heinrich Tessenow.
Campo Baeza se une así a una selecta lista de la que forman parte, entre otros, el portugués Eduardo Souto de Moura, el suizo Peter Zumthor y el noruego Sverre Fehn, todos ellos Premio Pritzker.
Más sobre los Premios Pritzker en diarioDESIGN.
Alberto Campo Baeza es arquitecto y catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Ha sido profesor en la ETH de Zürich, en la EPFL de Lausanne, en la University of Pennsylvania en Philadelphia y en la CUA de Washington, y en muchas otras prestigiosas Escuelas de Arquitectura del mundo.
Su obra, ampliamente premiada y reconocida, ha sido expuesta en el CROWN HALL de MIES en Chicago y en la Basílica de PALLADIO en Vicenza; en el Urban Center en New York y en la Basílica de Santa Irene en Estambul; en la prestigiosa Galería TOTO en Tokio y en el Tempietto de BRAMANTE en Roma. Y en 2011 en el MAXXI de Roma.
Más sobre Alberto Campo Baeza en diarioDESIGN.