La compañía Bolon es una auténtica revolucionaria de los ‘suelos’: pocas firmas piensan, transforman y diseñan pavimentos como ellos. El pasado 8 de junio, la empresa abrió incluso una nueva concept store en Estocolmo, bautizada como Bolon Lab Store. Un laboratorio vivo y en constante evolución en torno a los suelos Bolon y su papel protagonista en la creación de interiores de calidad, que va más allá del concepto de sala de exposición tradicional. El espacio ofrece al visitante una experiencia inmersiva en el universo de la marca.
Con el objetivo de convertirse en un nuevo eje del diseño en Estocolmo y punto de encuentro entre profesionales y amantes del diseño y la arquitectura, el Bolon Lab Store apuesta por un enfoque colaborativo en el diseño –con nombres de la talla de Jean Nouvel, Missoni, Monica Förster, Doshi Levien, Färg & Blanche o Cappellini, entre otros– que promueva un discurso creativo en torno al ‘suelo arquitectónico’ con el que la firma construye espacios. Un acercamiento a sus últimos productos y colaboraciones, con el suelo táctil y las instalaciones textiles como telón de fondo para un excepcional programa rotativo de exposiciones, talleres, conferencias y cenas.
«Hemos querido crear un foro donde los visitantes puedan reunirse a debatir sobre sus ideas y deseos mientras reciben asesoramiento de nuestros expertos y degustan la comida preparada por nuestro chef», cuentan desde Bolon. Un centro de experimentación, innovación y juego, a través de talleres, conferencias y exposiciones que permiten conocer y participar en el proceso de investigación y desarrollo de una marca para la cual es fundamental construir una comunidad entre diseñadores, líderes de la industria, expertos y fabricantes.
Entre las piezas expuestas destacan Duet y Villa La Madonna, la primera colección de alfombras de Bolon, que lanzada hace unos meses supone su incursión en la producción textil. Con rayas alternas en tonos suaves y un brillo sutil, estas alfombras son el resultado de un experimento que combina la lana con un hilo brillante para lograr el efecto táctil característico de Bolon. Resultado de un extenso proceso de investigación y desarrollo, sus materiales y colores se inspiran en las profundas tonalidades de las joyas y en los tonos neutros de los tejidos de moda. Además de los suelos y la nueva colección de alfombras, los clientes tendrán acceso a una edición limitada de pufs Bolon, que disponibles en tres tamaños y aptos tanto para interior como para exterior, se encuentran a la venta exclusivamente en el Bolon Lab Store.
Bolon Lab Store
Birger Jarlsgatan 32 A
114 29 Estocolmo