¿Qué necesita un arquitecto?, le preguntó recientemente la exclusiva marca de bolsos de piel Tod’s al estudio de diseño Nendo. Y Oki Sato y su equipo han respondido con un objeto hecho a la medida de las necesidades de estos profesionales.
Más sobre Nendo en diarioDESIGN.
Presentada el pasado junio con un original escaparate en la tienda de la firma en Via Spiga, Milán, Architect Bag es una bolsa que cambia su forma de acuerdo a lo que tiene dentro.
Completamente extendida, la bolsa puede contener documentos a tamaño A3, reglas y otros instrumentos de dibujo, incluso con algo de volumen.
Al doblarla a la mitad, genera dos espacios donde almacenar los de tamaño A4, y en el medio, en lo que sería la parte de flexión, dibujos enrollados, catálogos o libros pesados y muestras de materiales de construcción.
Además y gracias a la posición de las dos asas de las que consta, se puede convertir en un clutch de lo más actual cuando no se va tan cargado.
Y como nos explican desde el estudio japonés, «al introducir funciones inspiradas en las necesidades de los arquitectos a la vida diaria, se genera una forma completamente nueva de usar bolsos«.
Fotografías de producto: Akihiro Yoshida. Fotografías del escaparate: Takumi Ota.
Más proyectos de Nendo en diarioDESIGN