El City Inn Hotel se encuentra en un barrio que, aunque situado en el extremo opuesto de la que es la zona de mayor tradición histórica de Chengdu, se integra perfectamente con el presente y el pasado de una ciudad con una importante herencia cultural.
“La intervención busca acercar a la gente la historia de esta zona de Chengdu” explica Chu Chih-Kang, que con un presupuesto de partida muy limitado ha logrado convertir un establecimiento hotelero convencional en una galería de arte moderno en torno a la historia local.
Un espacio que sustituye la excesiva ornamentación por materiales sencillos, y donde el diseñador juega con las emociones y recuerdos de los visitantes en búsqueda de ‘experiencia únicas’.
Nada más entrar al hotel, los huéspedes se ven sumergidos en la historia local, a través de fotos y objetos que los trasladan a un pasado de bonanza. Para evitar la sensación de pesadez que normalmente viene asociada a los objetos antiguos, el diseñador ha convertido estas piezas en obras de arte, en un espacio donde lo nuevo se mezcla con lo antiguo, y el visitante experimenta un viaje sensorial a través del arte.
Bambú en el restaurante
En el restaurante se ha utilizado bambú para decorar techo y paredes. Típica de la provincia de Sichuan -de la que es capital Chengdu-, esta planta crece también fuera del establecimiento, tamizando las vistas y la luz a un interior donde el sol filtrado aporta frescura y color al bicromatismo que define la galería.
Blanco y negro en las habitaciones
Completamente en blanco y negro, y de estilo retro, las habitaciones han sido decoradas con fotografías de la calle, también en blanco y negro. Un espacio bicolor, donde es el huésped quien aporta la nota de color particular que convierte cada dormitorio en un lugar único e irrepetible.
Fotografía: Chu Chih-Kang (cortesía de v2com)
City Inn Hotel Chengdu
75 Jinhe Rd, RenMin GongYuan, Qingyang Qu
Chengdu Shi, Sichuan Sheng
China, 610015