Luki Huber, diseñador de producto, explicará en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona a través de su experiencia en elBulli las claves que convierten a un restaurante en un magnífico emplazamiento para llevar a cabo su labor creativa, y a la vez en una gran experiencia para mejorar su trabajo en el mundo del diseño.
La ponencia «¿Por qué la cocina es un excelente lugar para el trabajo creativo… y qué aspectos puedo extrapolar a mi actividad como diseñador?» se enmarca dentro de los estudios de Grado en Diseño de ELISAVA.
Según explica Huber: «Cuando empecé a colaborar con el equipo de elBulli me sorprendí de sobremanera por la intensidad y la sistemática con la que se trabajaba la creatividad. Vi en este equipo un árbol mental con sus ramificaciones muy bien ordenadas, donde cada componente del equipo podía seguir avanzando sin que eso desordenase la labor de sus compañeros. El potencial de crecimiento de un árbol que crece en equipo es exponencial».
Después de unos primeros proyectos para la temporada del 2001 Ferran Adrià le propuso un experimento que inicialmente iba a durar un año. «¿Qué pasa si un diseñador de producto se integra en el equipo creativo de un restaurante?». No había antecedentes de una actividad similar. Por tanto tuvieron que inventarse su propio sistema de trabajo.
Conferencia La experiencia en elBulli de Luki Huber 29 de febrero, 17:30 horas ELISAVA La Rambla 30-32 Barcelona Sala de actos (1ª planta)