El DCCoI (Design & Crafts Council of Ireland) seleccionó bajo el nombre Design Ireland el trabajo de 22 diseñadores y fabricantes irlandeses, que se pudo ver en su stand de la prestigiosa sección Design à Vivre de Maison & Objet de París (22-26 de enero de 2016). Un país cuyo diseño casi desconocemos, pero que nos sorprendió gratamente en la feria parisina.
Design Ireland contó con el trabajo de diseñadores y fabricantes locales a través de sus diseños de mobiliario contemporáneo, iluminación, productos en piedra, vidrio, cerámica, madera y textiles.
Este es el segundo año de la presentación del DCCoI en Maison & Objet, que este año tenía como tema común de las obras expuestas el uso considerado de materiales y mano de obra cualificada.


Algunos de los nuevos productos presentados son mobiliario de Aodh, Simon Doyle y Zelouf+Bell; cerámica de Adam Frew y Arran Street East; iluminación contemporánea de Mullan Lighting y Déanta Desig; vidrio de J. HILL’s Standard y Jerpoint Glass, tablas de madera de Bunbury Boards y textiles de Mourne Textiles y Céadogan. Muchos de estos diseñadores están logrando buen reconocimiento internacional después de su participación en eventos en todo el mundo durante el año 2015.

Los protagonistas de Design Ireland tienen en común su dedicación al diseño, la fabricación en Irlanda y el enfoque innovador de su trabajo.

Miles de diseñadores y fabricantes viven y trabajan en las comunidades urbanas y rurales de la isla, haciendo una contribución significativa a la economía y la cultura del país. La participación en ferias internacionales como Maison & Objet permite conectarles con los compradores más exigentes de todo el mundo, aprovechando los beneficios de un creciente apetito por los productos irlandeses.

DCCoI
Este organismo tiene su sede en Kilkenny, Irlanda, y es el principal defensor del diseño y la artesanía del país, fomentar su crecimiento y fortaleza comercial, comunicando su identidad única y estimulando la calidad del diseño, la innovación y la competitividad. Sus actividades son financiadas por el Departamento de Empleo, Empresa e Innovación a través de Enterprise Ireland.
DCCoI actualmente cuenta con más de 75 organizaciones miembros y más de 3.000 clientes registrados.