Antonio Scarponi, el arquitecto que es el cerebro de Conceptual Devices, ha colaborado con el artista visual Roberto de Luca y la firma suiza daskonzept para crear Hotello, una unidad de 4 metros cuadrados concebida para ocupar los espacios industriales de la ciudad actual.
Este proyecto filosófico que quiere hacer un homenaje a los edificios abandonados del siglo XX -almacenes, fábricas, etc.- se ha presentado en Milán, en Fuori Salone 2013, en la Fabbrica del Vapore.
Hotello es un espacio portátil que cabe en un contenedor. En Hotello se incluyen todos los elementos necesarios para trabajar y descansar. Una estructura metálica sostiene una cortina traslúcida y de efecto insonorizante, que puede combinarse con diferentes elementos necesarios para las diferentes funciones para las que se empleará el íntimo espacio.
Un flexo tamaño XL, un taburete, una mesa de trabajo y hasta una cama caben en Hotello, en el que además se puede emplear el contenedor vacío como armario para almacenar más cosas.
Hotello ha sido presentado en Fuori Salone 2013 en Milán, del 9 al 14 de abril de 2013.
Fabbrica del Vapore Via Procaccini 4 20154 Milano ItaliaTodo sobre el Salone Internazionale del Mobile de Milán en diarioDESIGN.