El Festival Internacional de Diseño DMY, que se celebra del 2 al 5 de junio, busca promocionar a jóvenes talentos en colaboración con la Fundación IKEA. En concreto, 25 jóvenes diseñadores pueden conseguir un espacio de exhibición sin coste en este festival. El objetivo del concurso es dar a los jóvenes diseñadores la oportunidad de presentar sus proyectos experimentales a un público más amplio.
Más sobre DMY en diarioDESIGN.
Con los años, la sección de nuevos talentos del Festival Internacional de Diseño DMY Berlin ha demostrado ser un trampolín importante para los jóvenes talentos. En este contexto, Peter Takacs, director general de la Fundación IKEA enfatiza: «Si apoyamos a los jóvenes talentos de hoy, vamos a ver un buen diseño en el futuro.»
Quién puede participar
Pueden participar jóvenes diseñadores de todo el mundo de cualquier disciplina del diseño: producto y el diseño industrial, moda, gráfico y diseño digital. Pueden hacerlo con prototipos actuales, así como productos cercanos a la producción que tengan en cuenta las últimas tendencias e innovaciones.
Los solicitantes sólo deben cumplir alguno de estos requisitos:
·Ser estudiante
·Haber finalizado su formación académica en los últimos tres años
·No exceder la edad de 30 años.
La fecha límite de presentación es el 15 de abril de 2016.
Consulta aquí las bases y formulario de inscripción