Entre el 15 y el 19 de enero, Londres acogió otro de los eventos culturales que convierten a la capital británica en un hervidero de creatividad: la London Art Fair. En ella el artista Scott Carter ha vuelto a la galería Beers Contemporary volviendo sobre el concepto sobre el que giró su puesta en escena en 2010: el corte de paneles de yeso de la galería para realizar esculturas en 3 dimensiones.
La instalación, titulada Departing From the Rules of Harmony (saliendo de las reglas de la armonía), consiste en un busto a escala completa del escultor neoclásico Antonio Canova, recreado a partir de las paredes de la galería.
El busto realizado en yeso se encuentra en el Art Institute de Chicago y nunca ha sido expuesto al público desde su adquisición en 1975. Por ello Carter hace un ejercicio crítico sobre el valor del arte contemporáneo y la práctica comisarial a partir de un escáner 3D realizado a la obra que permite separarla en secciones.
A partir de ahí, un paso: crear una reproducción del busto a partir de las paredes de la galería, mediante corte y apilado de las secciones, con un resultado que sorprende y consigue de una manera muy original hacer más asequibles las obras de arte más ocultas.
La exposición se acompaña de algunas vasijas y jarrones clásicos realizados con la misma técnica.