El edificio del COAC (Colegio de Arquitectos de Catalunya) tiene cinco de los pocos ‘Picasso’ del mundo que se pueden tocar. Concretamente, tres frisos en su fachada exterior y dos en la interior, que fueron dibujados por Picasso sobre lienzo y serigrafiados por el artista noruego Carl Nesjar en 1962. Estos últimos, los interiores, han recuperado ahora su color y textura original gracias a la tecnología LED de la empresa de iluminación Fluvia.
Más sobre Fluvia en diarioDESIGN.

El nuevo alumbrado con tecnología LED realza los frisos situados en la Sala Picasso de la primera planta del COAC, que son la cara interna de dos de los ubicados en la fachada exterior del edificio. Los frisos fueron esgrafiados en 1962 por el artista noruego Carl Nesjar, tras el encargo del arquitecto Xavier Busquets, autor del proyecto de la sede colegial.

Con esta intervención, Fluvia y el COAC manera se busca mantener el espíritu original del espacio y, a su vez, reproducir fielmente las tonalidades de la obra.

Para ello, Fluvia, del Grupo Simon, ha recurrido a un innovador sistema que permite la visualización de las tonalidades reales, la luminaria Slim System, un diseño que proporciona una alta eficiencia lumínica: flexibilidad, crecimiento vertical, orientabilidad 330º, optimización de la luz y control del deslumbramiento.
Ambas obras contienen ritmos de trazo independientes, con una increíble sugerencia del artista por definir la corporeidad, la masa, el peso e incluso los personajes que se entrelazan. En ambos frisos, el genial artista malagueño quiso otorgar a Barcelona y al baile tradicional de la sardana un clima de alegría, de soltura y de descaro.

Más info: www.fluvia.com