Un diseñador con un Premio Nacional y una empresa cuyo saber hacer con la madera es proverbial y conocido a lo largo y ancho del mundo entero. Y algo que diseñar. Algo, literalmente: sin briefing, sin condiciones, sin restricciones, con total libertad. Así ha nacido Funny Farm, una peculiar familia de animales creada por Isidro Ferrer y LZF.
Más sobre LZF en diarioDESIGN.
Ferrer, diseñador e ilustrador por devoración como se describe él mismo, fue el autor del logo de LZF allá por 2008, y el placer del buen trabajo hecho convenció a empresa y autor para volver a trabajar juntos. En esta ocasión, se ha servido de la madera y la riqueza de colores de las lámparas de la empresa con sede en Chiva, con los que ha dejado volar a su imaginación para desarrollar «algo único y original, completamente diferente a todo lo que LZF ha hecho hasta ahora».
Experimentando con la formas de las lámparas y jugando con pequeñas piezas sobrantes de madera, que imitaban la morfología de los productos de LZF, fue surgiendo Funny Farm: una peculiar familia formada por 19 animales de madera.
Funny Farm está formada por monos, un pez con patas, elefantes y conejos, patos, un pulpo, un toro… y hasta un sombrero. Todo cabe en la divertida granja.
El original proyecto se presentó en Euroluce, durante la pasada edición del Salone del Mobile de Milán. Los peculiares animales se convirtieron en verdaderos protagonistas del stand de LZF Lamps, diseñado por Mariví Calvo, vigilando a todo el que pasaba desde los rincones más insospechados.
Todo sobre Euroluce en diarioDESIGN.
Dirección de Arte de fotogragía: Masquespacio
Fotografías del espacio: Cualiti.