Urban es una colección de sillas para oficina desarrolladas por Javier Cuñado para la firma alicantina Actiu. Se trata de un producto versátil, que permite numerosas configuraciones, para adaptarse a cualquier necesidad de asiento que pueda surgir en los entornos de trabajo.
Urban se ha ideado a partir del concepto de “arquitectura abierta” y queda definida por su estructura de aluminio inyectado, a la que se le van añadiendo varias opciones de asientos, respaldos, patas, patines y brazos. Con este abanico de posibilidades, la silla Urban alcanza los veinte modelos distintos, que responden a usos muy diferenciados.
Esta novedad de Actiu combina madera laminada, polipropileno, aluminio y acero, que junto a una variada gama de tapizados y telas elásticas, asegura tanto un buen confort como la resistencia necesaria.
La gama alta de este programa de sillas la integra la versión con respaldo de malla elástica, dirigida a un uso más exclusivo. Además, incluye la variante con respaldo basculante, que la convierte en un asiento muy ergonómico.
Para la fabricación de Urban se ha recurrido a criterios de ecodiseño, optimizando el consumo de materiales y utilizando materiales reciclables en un 85%.
Para saber más de la silla Urban, aquí tenéis el spot publicitario.
Entrevista al diseñador Javier Cuñado, en el siguiente link.
Más información de Actiu en diarioDESIGN.