La alfombra Lepark del estudio Enblanc será una de las novedades del catálogo 2011 de GAN, la línea textil de Gandía Blasco. El joven estudio valenciano entra así a formar parte del selecto grupo de diseñadores que colaboran con la prestigiosa compañía de mobiliario exterior y complementos textiles para el hogar.
La alfombra Lepark está compuesta por una trama lineal de múltiples colores, que resulta fácilmente combinable y adaptable a cualquier tipo de espacio o instalación por su gran versatilidad estética. Original, a la vez que divertida y elegante, puede vestir cualquier espacio con personalidad propia.
Enblanc se fundó en 2007 por los diseñadores valencianos José Aranda y Carlos Velasco. Reconocido como uno de los jóvenes estudios españoles de más proyección, ha participando, entre otras ferias y exposiciones, en el Salón Nude 2007 y 2008, en la exposición Nuevo Diseño Español de la feria del mueble de Milán 2008, y en la exposición Olé Design del Finland Design Forum 2008. Sus proyectos multidisciplinares abarcan distintos ámbitos como el diseño gráfico, el interiorismo o el diseño industrial. En la actualidad, además de los fundadores, también forman parte del estudio Amelia Arroquia y Paula Aloy.
Gandía Blasco fue fundada en 1941 en Ontinyent (Valencia) y durante más de 40 años se dedicó con gran éxito a la fabricación y venta de mantas. Durante los años 90 la empresa emprende el camino de la diversificación, comenzando con alfombras y otros productos textiles. Unos años más tarde, en 1996, lanza su primera colección de mobiliario exterior de diseño, apostando a partir de ese momento por colaborar con grandes nombres del panorama internacional. Tras el primer gran éxito, la colección Na Xemena, la compañía desarrolla un competo catálogo para jardines y terrazas, que en la actualidad cuenta con piezas diseñadas por firmas tan reconocidas como Patricia Urquiola, Jean-Marie Massaud o el propio Ramón Esteve. Gandía Blasco está presente actualmente en 75 países a través de distribuidores o show-rooms propios.
Más sobre Gandía Blasco publicado en diarioDESIGN aquí.