Los chiringuitos de la Barceloneta se caracterizan por su color rojo, sus líneas geométricas y, por supuesto, sus vistas al Mediterráneo. Desde el estudio Sandra Tarruella Interioristas han querido revalorizar estos elementos característicos a la orilla del mar y aportar frescura, calidez y un espacio al nivel de los productos que se pueden degustar en el nuevo chiringuito La Guingueta, la nueva aventura de Carles Abellan.
Más sobre Sandra Tarruella Interioristas en diarioDESIGN.
El equipo ha interpretado el concepto de tapas de Carles Abellan y valorizado el producto fresco de sus cócteles y germinados. Al color rojo se le han añadido otros tres colores: naranja, negro y verde militar, que conjuntados con la madera natural de las mesas, el mimbre de las lámparas y el juego de luz que pasa por las persianas de madera crean un ambiente acogedor, relajado y con un toque masculino.
Cecilia Moretti, responsable de proyecto de interiorismo con sus colaboradores Ricard Trenchs, Elsa Noms, Nuria Calderon y Anna Torndelacreu, han añadido mesas comunitarias, unos bancos con colchonetas para crear una zona lounge, y el corner de los cócteles y helados (de Rocambolesc) donde la fruta y germinados a la vista nos trasmiten la frescura y la alegría de los colores naturales y al mismo tiempo son un reclamo para el cliente y un elemento distintivo de la creatividad de Carles Abellan.
Más sobre Rocambolesc en diarioDESIGN.
Fotografías: Meritxell Arjalaguer
La Guingueta Playa de San sebastiánBarceloneta
08001 Barcelona Telf: 608904059 www.carlesabellan.es