Conocido por ser una de las primeras muestras de diseño orgánico, el Jarrón Savoy diseñado por Alvar Aalto en 1937 es un icono de diseño que no necesita presentación. Sus especiales formas inspiradas por la Finlandia natal del gran arquitecto lo hacen reconocible a cualquier ojo mínimamente entrenado en cuestiones de diseño. Un clásico que fabrica la también finlandesa Iittala, que para este otoño 2017 propone pequeñas variaciones para situarlo en la vanguardia. Lugar del que nunca se ha ido, la verdad.
Estos floreros fueron presentados originalmente al mundo en el pabellón finlandés diseñado por Alvar Aalto como parte de la Feria Mundial de 1939 en Nueva York. Por más de 80 años, esta icónica colección de vidrio ha sido fundamental para crear un «ambiente escandinavo», explican desde Iittala. El nuevo jarrón de vidrio de Aalto está disponible ahora en varios colores armoniosos inspirados en las tendencias actuales nórdicas y en la tradición del vidrio de la marca. Nuevos tamaños que aportan aún más variedad a la colección.
Las nuevas versiones del clásico Savoy lo convierten en un objeto aún más versátil. Permite usos como plato de servir salsas, postres y galletas del té, por ejemplo, o como florero en su formato de 220 mm de alto. Ofrece una presentación más natural de las plantas tan de actualidad hoy en día.
Lo más llamativo de cara a esta temporada es el nuevo color, pura tendencia: oro rosa. Su cálida sombra metálica se inspira en la arquitectura de Alvar Aalto, donde las manijas y rieles de cobre eran detalles esenciales.
Renovarse o morir. Aunque resultara imposible. www.iittala.com