Las lámparas de pie son una de las joyas de la corona para los diseñadores industriales. Un producto en el que dejarse llevar por la imaginación y sorprender con formas y estilos rompedores. Compruébalo en esta selección Top-10.
De los clásicos a lo más contemporáneo. Del tecnológico LED al invento que cambió la humanidad: el fuego. Tendencias, curvas y rectas, y todo tipo de inspiraciones. ¿Con cuál te quedas?
Estética inconfundible: Arco
Flos y Castiglioni iniciaron su fructífera colaboración con un diseño admirado e imitado sin descanso desde los años 50. Una elegante lámpara de pie con dos características fundamentales: robustez y elegancia. Mármol y metal en una combinación ganadora.

Eternamente actual: Grasshoper
Una pantalla cónica y un trípode como base. Así es uno de los más conocidos diseños de la pionera Greta Grossman, que produce Gubi. Lámparas de pie que parecen seres vivos.

Con música: Fa
Un encargo concreto, iluminar los cuadros del Círculo del Liceo de Barcelona, llevó al estudio Goula/Figuera a diseñar esta lámpara. Un diseño sencillo, bello y funcional, con nombre de nota musical.

Modo escandinavo: Poppy
Terrazas, balcones y jardines piden a gritos esta colección de Northern. Con nombre de flor, es un diseño mínimo y de lo más nórdico creado por Frost Produkt inspirándose precisamente en las amapolas que le dan nombre.

Clásico contemporáneo: TMM
Todo le sienta bien, a pesar de los años. La lámpara de pie TMM de Miguel Milá se ha vestido recientemente de verde y también ha triunfado. De estética sencilla y diseño funcional, parte de un mecanismo sencillo e ingenioso para transformarse según la ocasión lo requiera. Un éxito que edita Santa & Cole.

Con Calma: Xica y Xanca
Crouscalogero firma esta versátil colección que «da vida a un espacio sin distracciones ni excesos», nos explican desde Calma Outdoor. Calidez en el exterior a partir de tres sencillas patas de madera y un globo de cristal traslúcido.

Transparente y modular: Noctambule
La pasada edición de Euroluce en Milán nos permitió volver a deleitarnos con los diseños industriales de Konstantin Grcic. Su última creación para Flos es esta sorprendente serie de formas de vidrio apilables.

Los 70’s son tendencia: Funiculí
Lluís Porqueras siempre ha diseñado buscando una simplicidad absoluta. Conseguir eliminar lo superfluo hasta dejar la esencia del objeto útil y sencillo. 30 años después de su concepción, las lámparas de pie editadas por Marset siguen siendo muy actuales, tanto en sus formas puristas como en sus prestaciones.

Oda a la curva: Curve
Front homenajea a las clásicas lámparas verdes «de banquero», añadiéndoles adaptación formal al entorno. Luces cómodas, que se adaptan a las necesidades de los usuarios y que encajan a la perfección en el espacio para el que han sido diseñadas: la biblioteca del Nationalmuseum de Estocolmo.

Versátil: North
Con este diseño para Vibia, Arik Levy reproduce el paso de las estaciones del año. Lámparas de pie que remiten a las auroras boreales, proporcionando un efecto lumínico localizado donde se necesite.

Descubre más lámparas de pie en Diariodesign.