El calendario de Vinçon reinterpretado como un almanaque atemporal, una libreta Moleskine atravesada por el famoso coyote de los dibujos animados, o el logo más imitado de la historia del diseño gráfico replicado ahora como I Love Mac. Son algunos ejemplos de las Cosas que nos presentan los diseñadores Javier Díez + José Luis Díez en la sala Mad is Mad de la capital madrileña. Podrás visitar la exposicón del 28 de octubre al 4 de diciembre.



Aunque habitualmente se dedican al desarrollo de producto con un enfoque más funcional, los diseñadores han querido reinterpretar algunos objetos icónicos del día a día desde una vertiente más irónica, poética o mágica, en un trabajo más cercano al arte que al diseño. Y es que Cosas, es precisamente esto, sillas, libretas, bisagras, interruptores, calendarios, planos de metro, dados, libros, maniquís, reglas, y toda una serie de objetos cotidianos que adquieren una respuesta sorprendente bajo la escrutadora mirada de díez+díez.



Los autores clasifican las piezas de la exposición simplemente como divertimenti, ideas fortuitas que a modo de válvula de escape mental les han permitido evadirse, aunque sólo sea por unos instantes, del corsé diario impuesto en su quehacer profesional. Por una vez han dejado de lado presupuestos, normativas y plazos, y han convertido al público en observador cercano y curioso de las Cosas.


