Parece sencillo, pero diseñar muebles modulares para una tienda de moda, que resulten cómodos, funcionales y que permitan mostrar el producto de modo sencillo y estético es una tarea harto difícil. Por ello, la marca textil Wood Wood ha querido contar para presentar su nueva colección en su flagship store, en Copenhague, con el estudio Spacon & X. Una decisión que aplaudimos por su sabio diseño.
Y es que el display creado y que han bautizado Wood Wood, como la marca que lo emplea, está perfectamente pensado para mostrar la colección al completo. Un sistema de visualización que combina estanterías con baldas y permite a la marca mostrar toda la colección, desde sudaderas hasta gorras, de un simple vistazo.
«La intención era crear un sistema que hiciera fácil jugar y cambiar la expresión de los artículos exhibidos», nos explican desde el estudio de arquitectura, diseño e innovación con sede en la capital danesa.
El diseño está construido por un marco base, en el que los materiales se alternan buscando su mejor usabilidad. Las superficies de madera, cortadas a partir de control numérico, se conectan con planchas metálicas destacando por sus líneas rectas.
Se consigue así una construcción que destaca por su geometría gráfica en la que la presencia del escaparate y de la ropa y los objetos que muestra tiene la misma importancia.