En asociación con Flattered apartments, la marca De la Espada ha creado un mini apartamento de alquiler turístico en Oporto, que sirve de acogedor refugio en el que recargar fuerzas a los visitantes de esta bella ciudad. Crear un microuniverso en el que se pueda experimentar totalmente la esencia de la marca ha sido el objetivo en este proyecto de esta editora portuguesa de mobiliario. La firma, que disfruta ideando mini casas en las exposiciones internacionales en las que participa, ha decidido dar un paso más y crear un espacio en el que los visitantes pueden quedarse a descansar, dormir bien y experimentar el estilo de vida De La Espada.
Conoce más sobre De la Espada en diarioDESIGN
Con una ubicación privilegiada en Foz do Douro, el mini apartamento está situado a poca distancia de la playa, del tranvía histórico, y del fantástico Museo Serralves, diseñado por el famoso arquitecto portugués Álvaro Siza.
El apartamento se encuentra en la planta superior de un edificio histórico rehabilitado por los arquitectos Barbosa & Guimaraes, y es la primera de las tres casas que De La Espada va a crear en Porto en colaboración con Flattered apartments.
En este caso se han elegido piezas de la colección diseñada para la marca por los arquitectos chinos Neri & Hu para amueblar este espacio distribuido en dos niveles.
En la planta inferior se encuentra la sala de estar y el comedor, ubicado sobre una plataforma elevada que oculta una cama que se despliega bajo ella.
En la superior, en un acogedor espacio abuhardillado iluminado por claraboyas, se encuentra el dormitorio privado.
En toda la vivienda, el sonido tranquilizador de las olas del mar sirve como banda sonora para todas las actividades.
Flattered to be in Porto
Rua Senhora da Luz, 145,
Oporto, Portugal