La colección de mesas Border table ha sido creada por el estudio de diseño Nendo para su exposición individual en Eye of Gyre, una galería del barrio más elegante de Tokio, Omotesando. El estudio japonés ha querido explorar una nueva relación entre el espacio y los muebles que lo habitan. La exposición se puede ver desde el pasado 6 de octubre hasta 28 del mismo mes, coincidiendo con la Tokyo Design Week.
Más sobre Nendo en diarioDESIGN
La inspiración para Nendo fueron esos elementos que normalmente son problemáticos, como las esquinas de las columnas de las habitaciones. Los muebles que podemos obtener en el mercado por lo general son producidos en masa, y los espacios que habitamos están condicionados por estos muebles que van a llenarlos. Sin embargo, en este proyecto podemos ver cómo el diseñador ha creado sus piezas a partir de los elementos que normalmente son molestos, que son precisamente los que dan forma a estas mesas, ocupando el mínimo volumen y adaptándose el mueble al espacio, y no al revés.
Esto ha dado lugar a la creación de piezas inusuales que consisten en una barra cuadrada de metal de 5 mm con un pequeño sobre de mesa circular. El diseño utiliza el elemento del espacio como parte de su estructura, conquistando las esquinas de las paredes y los stands de exposición.
En el proceso, han investigado y jugado con el equilibrio y la proporción, para llevarlo todo a la mínima expresión.
Fotos por Hiroshi Iwasaki.
Nendo solo shows
Eye of Gyre gallery
5-10-1 Jingumae Shibuya-ku
Tokyo