Estamos en Zurich (Suiza) en lo que es la nueva tienda, y más emblemática, de la cadena de restaurantes Not Guilty. El interior, encargado al estudio Ippolito Fleitz, debía encarnar su oferta de alimentos naturales y nutritivos, preparados con imaginación en muchos formatos de ensaladas y bocadillos. Su diseño lo consigue de forma lúdica y repleto de elementos que remiten a la naturaleza.
Más proyectos de Ippolito Fleitz en diarioDESIGN aquí.
Este local sigue la filosofía de ser un «pequeño paraíso en la Tierra»; y ello se expresa en el interior del establecimiento, inspirando a quienes están dentro a deleitarse y sentirse en armonía con la naturaleza.
El largo restaurante, abierto al exterior, da la bienvenida a sus clientes mediante los tonos y texturas de los suelos de madera de roble natural combinados con blancos y delicados tonos pastel.
En la entrada, el punto punto focal lo constituye la barra de coloridas ensaladas, y un tablero de menú diseñado como una cocina, a modo de alacena. Ya desde el exterior, se invita al usuario a unirse y compartir la mesa-barra alta central, rematadas por serpenteantes ramas lacadas, a modo de dosel, en blanco que unen estos elemento con el “techo de árboles”.
Muy próximos, también están disponibles otros tipos de asientos, para todo tipo de necesidades de grupos y gustos. Los materiales dominantes en el espacio remiten a sencillez y naturalidad, sinónimos de la cocina y filosofía saludable de la cadena.
Todo ello recrea una atmósfera lúdica con elementos inesperados, como el techo de lona trenzado a modo de bandas, o los grafismos de la pared en forma de nubes…Todo subraya la atención y el amor por el detalle, un reflejo de la pasión y la honestidad de la cadena Not guilty.
Fotografías de Zooey Braun, cortesía de Ippolito Fleitz.