Su geometría creativa le ha valido ser ganador de los FAD de arquitectura 2015 , premio que ha compartido con bosch.capdeferro y su proyecto Casa Bastida. El proyecto, realizado por Campos Costa Arquitectos, se centra en la rehabilitación y extensión de este hotel de los años 70, ubicado en Tavira, Portugal. El nuevo pabellón destinado a zonas comunes y zona de baño destaca por un espectacular techo en madera y un balcón en voladizo junto a la piscina.
Lee todo sobre los finalistas y ganadores de los FAD de arquitectura de este año, en diarioDESIGN
El aspecto fundamental de la obra se ha centrado en la reformulación de la planta de acceso y una nueva zona de piscina con un pabellón para cafetería y vestuarios. El jurado de los Premios FAD ha destacado la compleja geometría, que “se integra con discreción entre el edificio existente y la nueva zona de baño” y “ la voluntad arquitectónica de crear, con imaginación, ambientes gratos.”
Una estructura viva que interactúa sobre las personas y el entorno. El resultado: un ambiente de confort, con una gran presencia de la madera y con un estudio perfecto de la iluminación, que difumina el límite entre interior y exterior.
El techo realizado en madera es una forma hiperbólica que permite la entrada de luz natural y cuyo efecto visual arropa y otorga carácter al espacio. Espectacular es el balcón en voladizo de 6 metros junto a la piscina. Una solución atípica que enlaza con la idea de crear un edificio abierto al tiempo y al espacio.
El equipo de arquitectos se ha esmerado especialmente en la relación con los proveedores industriales, constructores o carpinteros, con quienes han trabajado codo con codo para crear soluciones a medida, huyendo de los estándares de catálogos. “Aquí no hay una inspiración onírica. El proceso es poco lineal y el diseño final es el resultado de varios momentos del proyecto junto al cliente y los industriales”, afirman desde el estudio.
Ozadi Tavira Hotel
Quinta das Oliveiras
8800-053 Tavira, Portugal