Cualquiera podría pensar que el Foro Grimaldi de Mónaco tiene un color: el de su azul Costa. O dos: el del dinero. Pero un paseo por ahí nos sorprende con una parada llena de tonalidades para activar los sentidos de cualquier amante del diseño: el Pantone Café, un chiringuito efímero que es un placer para los sentidos.
Pantone no necesita presentación. En 1963, Lawrence Herbert creó un innovador sistema para la identificación, búsqueda y comunicación de colores para resolver los problemas asociados con la producción de un color preciso en la comunidad de las artes gráficas.
Desde entonces, la paleta original ha evolucionado y colabora con diversas industrias en el mundo de la moda, el diseño, el arte, la pintura, la tecnología … Su fuerte concepto es reconocido internacionalmente, y ha tenido multitud de aplicaciones. Entre ellas, cómo no pensar en las libretas, las sillas, las tazas, una tarjeta de crédito… Y hasta un hotel en Bruselas.
Más sobre Pantone en diarioDESIGN.
Ahora aterriza en el pequeño Principado europeo ofreciendo una carta que abarca desayunos y snacks ligeros a lo largo del día. Ideal para degustar un café, sí, pero la carta incluye deliciosos y coloridos tentempiés como el croissant Pantone 16-0924, el zumo de zanahoria, naranja y jengibre Pantone 16-1361, la Coca-Cola Red Pantone 032 o la ensalada verde Pantone 15-5534.
Desde la carta proponen así «probar los colores», así que… ¡habrá que seguir sus consejos! Aunque sea por tiempo limitado: el 9 de septiembre cerrará sus puertas, tras su verano de playa.
Pantone Cafe
Grimaldi Forum
10 Av. Princesse Grace, 98000 Monaco