El diseñador madrileño Jaime Hayon ha realizado recientemente en París para el grupo Behind The Scene y el chef Antonin Bonnet el diseño del interior de su nuevo restaurante, Le Sergent Recruteur. El lugar fusiona una estética lujosa con toques medievales en alusión al pasado de esta mítica brasserie tradicional parisina donde se dice que fue el primer lugar en el que se reclutaron a las tropas napoleónicas a la fuerza.
Este es el segundo restaurante que diseña Jaime Hayon, el primero fue La Terraza del Casino de Madrid. Ambos cuentan con múltiples piezas y detalles diseñados en exclusiva por Hayon, que son lo que verdaderamente hacen especiales estos espacios. En Le Sergent Recruteur se percibe claramente en la zona de bar, justo en el acceso al local, con sus barras de mármol y aparadores hechos a medida, las lámparas y jarrones que lo complementan e incluso ilustraciones realizadas por el propio diseñador.
Tras una puerta separadora hecha en vidrio con un motivo de panal de abeja se encuentra el restaurante, con una iluminacióny un estilo más íntimos. Mientras el mobiliario pone el punto contemporáneo a este espacio, las hornacinas de las paredes consiguen mantener esa ligera atmósfera medieval que impregna todo el restaurante.
En el sótano se encuentra una zona de reservado, a la cual se accede por una espectacular escalera. Se trata de un pequeño comedor con capacidad para diez personas presidido por un imponente espejo representando el yelmo de una armadura.
Le Sergent Recruteur41, rue Saint-Louis-en-l’Isle
75004 Paris www.lesergentrecruteur.fr
Tel +33 (1) 43 54 75 42
Fotos: Nienke Klunder