Cuestionando la forma básica y las propiedades de una bolsa, el diseñador industrial Thibaut Guittet ha diseñado Sac+, una colección de piezas que exploran la sostenibilidad del objeto y la función sin romper su eficiencia. ¿Por fin podremos dar carpetazo a las bolsas de plástico? Dará gusto hacerlo con unos diseños tan bien pensados para ir a la compra.
La colección consta de cuatro sacos, y cada uno tiene su propio uso, para reducir al mínimo la cantidad de embalaje que el consumidor trae de vuelta a casa.
Sac / coupe: especialmente ideado para llevar frutas delicadas, está plegado utilizando un sistema de origami japonés. Puede transformarse en frutero al llegar a casa.
Cabas / cagette: se estructura como una caja de almacenamiento para las verduras, y está creado para permitir el transporte sin embalaje, y el almacenaje sin desembalar.
Sac / sec: este objeto está hecho para la distribución de alimentos de autoservicio. La idea es llevar el contenedor vacío a la tienda para rellenarlo, y el mismo recipiente es el que se usa para almacenar el producto en casa.
Sac / poche: usa la bolsa de envases de leche tradicional, para formar un vaso y una jarra para que el vertido sea práctico y cómodo.
Todos los prototipos han sido hechos a mano en tela de algodón, cuero y poliéster por Emeline Raphanaud.
Texto y fotos cortesía del diseñador industrial Thibaut Guittet.