Studio Pacific ha creado unos originales baños públicos, en los que aparte de consideraciones prácticas como la seguridad, la higiene y el vandalismo, se ha tenido como objetivo crear una estructura escultórica, icónica, visible e inusual.
Los baños Kumutoto están situados en el paseo marítimo de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, plenamente integrados en el contexto visual e histórico del recinto circundante.
El diseño comprende dos formas alargadas, curvadas irregularmente, sugieren al peatón imágenes de crustáceos y otras criaturas del mar, como si la estructura fuera una especie de cáscara fosilizada encontrada y habitada.
Cada uno de los contenedores es un inodoro público accesible, en el que se encuentran también las instalaciones de limpieza y mantenimiento. Las «colas» en voladizo proporcionan ventilación natural.
Se pintaron en color rojo ladrillo para encajar con el patrimonio y al tiempo, mejorar su visibilidad. Contrastan con la arquitectura lineal de los edificios circundantes, pero sus curvas hacen eco a algunos de los detalles ornamentales de las naves cercanas.