Las creaciones de Frank Lloyd Wright se caracterizan por las líneas rectas y el tratamiento de los materiales hasta conseguir sacar lo mejor de ellos. Una de sus creaciones más conocidas, la lámpara Taliesin, ha sido revisada por la empresa japonesa Yamagiwa y en su cuarta edición se presenta como un delicado diseño que inspira a la vez tradición y contemporaneidad.
Más sobre Frank Lloyd Wright en diarioDESIGN.
Taliesin es el nombre que recibió la casa estudio de Wright en Wisconsin, construido en caliza y siguiendo los principios clave del arquitecto. La lámpara original con este nombre fue diseñada por él para el teatro de la escuela Hillside, que ardió, y reconstruida en Taliesin en el año 1952. Esta cuarta versión de luminaria, de luz indirecta, práctica y que encaja en cualquier ambiente, se une a la colección de Yamagiwa manteniendo claros los principios y adaptándolos a las necesidades actuales.
La luz se distribuye en dirección vertical mediante «cajas de luz» que pueden moverse en los diferentes planos. El color favorito de Wright, el rojo, supone un toque divertido aportado al curioso Jenga que forma la luminaria. Está realizada en madera de cerezo y nogal.