Hay diseñadores locos por la comida. Y hay cocineros locos por el diseño. Y hay mucha gente que aún no se ha dado cuenta de que lleva en la cabeza a un diseñador y a un cocinero al mismo tiempo. Para todos ellos, Gastromedia ha creado una guía única de la comida de nuestro país, relacionándola con el código de color Pantone.
Más sobre Pantone en diarioDESIGN.
«Ahí están, son los colores, y están por todas partes: tu ropa, tus libros, el coche de tu vecino, los electrodomésticos de tu casa, el semáforo del cruce… y en tu comida», nos explican desde Gastromedia. Esta original guía pretende reconocer a los artistas ocultos, que no ven solamente una tortilla de patatas sino un Pantone 7751c, no un arroz negro sino un Pantone Black 3c, o distinguen que los callos a la madrileña son de color Pantone 723c.
Además, Typical Spanish Pantone Food pretende ser una guía para que ayudar al desconocedor de la gastronomía española a pedir lo que desea en un bar cualquiera. Poder tener claro que lo que se está a punto de degustar es un gazpacho gracias a reconocerlo por el Pantone 7618c, unos buenos pimientos de Padrón de delicioso color Pantone 363c, o que cualquier salchicha o chorizo no es txistorra si no es Pantone 1535c.
Un placer para los sentidos muy bien clasificado. Lee más sobre el proyecto en el blog de Gastromedia.
Fotografía: Javier Lobaro / Gastromedia
Food Styling: Apolinar Amador y Juamna Calero