Empezaron en Nueva York en el año 2010. Hoy en día cuentan con más de 280 oficinas repartidas en 77 ciudades de todo mundo. WeWork es el líder mundial de los espacios de trabajo compartidos. Siempre en localizaciones clave, con interiorismos de diseño y creando comunidad entre sus miembros. Tras la apertura de dos oficinas en Madrid en 2018, han llegado a Barcelona.
WeWork 22@
El cool-coworking está de moda. En una sociedad que evoluciona hacia el autoempleo, la oferta de oficinas compartidas es cada vez mayor. Y, en consecuencia, el nivel de exigencia de sus usuarios. Ya no nos conformamos con un tablero, cuatro patas, wifi y una cafetera. Ahora queremos espacios de trabajo agradables, compañeros de mesa interesantes y todo tipo de prestaciones. Queremos machiatto, ficus, yoga, futbolín, community y mobiliario de diseño. Y el jefe de estos espacios es, sin duda, WeWork.
We Work Glories
El pasado mes de junio, tras dos aperturas en Madrid, WeWork se instaló en Barcelona. Lo hizo en el barrio del diseño, el 22@, entre la Torrre Agbar, el Design Hub, el MediaTIC y las sedes de Amazon, Cuatrecasas Abogados, Ogilvy, MediaPro, RTVE o Indra. Su edificio, completamente nuevo, va dirigido a empresas, freelance, start-ups y grandes compañías de todo tipo, aunque priman los sectores tecnológicos. WeWork Glories cuenta con nueve plantas, 6.000 m2 de superficie y una capacidad para 1.200 miembros.
Diseño por doquier
En WeWork se respira diseño. Las nueve plantas están amuebladas con mobiliario de HAY, Sancal, Magis, Hem o Fogia y con detalles de Vitra, Design Letters, Architectmade, DOIY o Lucie Kass. En la octava planta, denominada «Social», hay dos futbolines de RS Barcelona que hacen las delicias de aquellos que necesitan un descanso entre «call y call» mientras saborean una cervecita (gratuita para todos los miembros, igual que el café).
La comunidad
Precisamente la planta «Social» es el espacio donde cada semana pasan cosas. Su espectacular terraza acoge presentaciones, fiestas y encuentros de todos los miembros, algo que los que son de fuera disfrutan mucho. Todo ello crea sinergias entre los trabajadores (muchos autónomos), forjando así una interesante red de contactos entre creadores, innovadores y empresas.
Nuevos edificios
La fórmula WeWork es un éxito. Para muestra un botón: en los próximos meses abrirán dos edificios más en la Ciudad Condal. Está claro que trabajar en un entorno tan apetecible promueve la motivación y la productividad.
We Work Glories
c/ Tánger, 86. 08018 Barcelona
www.wework.com glories@wework.com
Precios : desde 250€ para un hot desk y 500€ para una oficina privada
Servicios: Parking y espacio gratuito para bicicletas